ASFALTITA DE ALTA PUREZA

Proveedores autorizados

¿Qué es la asfaltita?

Es una sustancia mineral bituminosa de color negro brillante y aspecto resinoso. Familia de los asfaltos derivados de hidrocarburos, químicamente está constituido por hidrocarbonos pobres en oxígeno y trazas de parafina cristalizables.

Tiene excelente resistencia a la corrosión y a la oxidación y es un componente importante en una amplia variedad de recubrimientos industriales y otras aplicaciones.

 

Aplicaciones

  • En la Industria Petrolera es utilizada en forma pele tizada en las operaciones de perforación de pozos petroleros en los lodos para sellar formaciones de alta permeabilidad que causan perdidas de circulación. En operaciones de cementación de pozos la utilizan para adicionarle a las lechadas y bajarle peso sin perder potencia ni capacidad de agarre y también para darles mayor poder de impermeabilización.

  • Como combustible por mayor poder calorífico para calderas y sistemas de calefacción ya que reduce ampliamente los gases de combustión e impacta favorablemente reduciendo la contaminación.

  • Utilizada en la fabricación de emulsiones asfálticas para pavimentos de gran resistencia y durabilidad en las grandes autopistas.

  • En la industria de impermeabilizantes de alto poder y resistencia.

  • En la industria automotriz en la fabricación y terminado de todas las consolas recubrimientos y ductos plásticos.

  • En la industria textil la gilsonita es utilizada en la fabricación de telas que requieren cierto grado de impermeabilización y en los recubrimientos de prendas de cuero, industria del calzado y otros materiales similares.

  • Actualmente se están desarrollando investigaciones para muchas más aplicaciones y productos derivados de este material.

Solicita una cotización

Diligencia el formulario  y cuéntanos como pudemos apoyarte

© 2021 Gilsondecolombiasas todos los derechos reservados